Protesta de desocupados

(General Pico) Integrantes de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y del Movimiento de Trabajadores, Desocupados y Subocupados de General Pico pedirán una suma fija de 2.500 pesos. La solicitud se concretará con una concentración frente al edificio de la comuna local a partir de las 8 hoy.
Uno de los miembros, Cristian Rosso, habló sobre la problemática de falta de empleo que enfrentan familias de la ciudad y de La Pampa, por ese motivo y pensando en los festejos navideños y de fin de año que se aproximan la intersindical pidió al gobierno una especie de "bono navideño".

El pedido, según explicó Ricardo De Udateta, se asemeja al beneficio que está pautado para los diferentes grupos de empleados y que los desempleados no pueden percibir.

Alrededor de 300 personas son las que integrarán el reclamo, una solicitud que ya está en conocimiento de las autoridades municipales, porque los gestores del pedido presentaron una nota formal para institucionalizarlo hace una semana en la sede comunal.

Comentá la nota