Protesta por despidos en el INCAA

Protesta por despidos en el INCAA

Trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizan una protesta en la puerta misma del instituto por el despido de varios trabajadores.

En este momento los trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se encuentran en las inmediaciones de la emblemática institución reclamando por la reincorporación de 4 compañeros despedidos. La medida de protesta la realizan en la puerta misma del INCAA ubicado en la calle lima 319, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un corte parcial del tránsito.

El reclamo reclamo de los audiovisualitas lleva como consigna no solo la reincorporación de los trabajadores despedidos, sino también la que no se terciaricen los créditos, no al recorte presupuestario y basta de persecución a los trabajadores que pertenecían la gestión anterior.

Lo cierto es que el reclamo no es nuevo, y lleva varios meses de conflicto la situación del emblemático instituto de cine y artes audiovisuales que la llevaron a instancias judiciales.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a las ex titulares del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales durante la gestión kirchnerista Liliana Mazure y Lucrecia Cardoso, por presuntas designaciones irregulares de personal mientras estuvieron al frente de ese organismo.

En la causa iniciada en abril de 2016, en la que intervino el fiscal Carlos Rívolo, el juez sostuvo que las dos ex funcionarias fueron responsables de la comisión de los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”, declaro a Télam en mayo.

Comentá la nota