CTA protesta por los despidos

CTA protesta por los despidos
La CTA SANTA FE, respalda en todos sus términos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en el "Molino- Fábrica Cultural" y "La Redonda- Arte y Vida Cotidiana".

La Central obrera detalla que trabajaban en la figura de Coordinadores de los Espacios Lúdicos y Culturales de ambos establecimientos de la Ciudad de Santa Fe y que expuestos en una Carta Abierta.

Nuevamente la historia de dos edificios emblemáticos de la Ciudad, que algunos desconocen u olvidan, se pretende escribir sin los trabajadores. Esos edificios que fueran en el siglo pasado lugares donde miles de santafesinos se desempeñaban como ferroviarios o molineros, repiten su trágico proceso de ser pensados al margen de los que los construyen cotidianamente.

El estado santafesino a través de la gestión del Ministerio de Innovación y Cultura, comete varios errores. En primer lugar no encuadra claramente el desempeño laboral de los trabajadores de estas áreas, dejándolos expuestos a situaciones al margen de la normativa vigente, con lo cual a los trabajadores pretendidamente cesados, les asiste el derecho de exigir que se aplique la normativa más favorable a su situación.

Por otra parte, somete a los trabajadores a negociaciones personales absolutamente desiguales negando el derecho de someter cualquier acuerdo a la representación de una entidad sindical, que entendemos debe ser una de las que poseen ámbito de actuación territorial y personería en la órbita de la administración pública provincial. Tal cual lo manifestó nuestra entidad de base ATE Santa Fe.

Finalmente comete el error más doloroso, estableciendo un doble estándar entre los trabajadores del estado y los de la Cultura. Estos últimos históricamente han padecido la flexibilización laboral por la vía de mecanismos de contratación que no se corresponden con las conquistas alcanzadas en el sector estatal.

Por lo expuesto, exigimos una mesa sindical que represente a los trabajadores/as cesados y busque caminos de resolución de su situación.

Comentá la nota