Protesta por despidos en Pilar Golf

Protesta por despidos en Pilar Golf

Trabajadores de UOCRA reclaman la reincorporación de 68 compañeros despedidos. Denuncian incumplimiento por parte de la constructora a cargo de la obra del Hotel Hilton.

Trabajadores de UOCRA montaron un piquete en la puerta de Pilar Golf, en el kilómetro 60,5 de Panamericana, para reclamar la reincorporación de 68 compañeros despedidos. Un centenar de personas hicieron guardia y protestaron en el ingreso principal al predio, en la localidad de Fátima, a la espera de una respuesta por parte de la empresa constructora que tenía a cargo la obra del Hotel Hilton. Denuncian incumplimiento de pagos y un despido masivo arbitrario.

"Los trabajadores se presentaron como todos los días y les negaron el ingreso a la obra. Les dijeron que Hilton había dejado de contratar a la empresa Di Construcciones por incumplimiento de tareas, así que se quedaron sin trabajo, sin previo aviso”, señaló el interventor de UOCRA Seccional Pilar, Sebastián Di Fiori.

La protesta comenzó este lunes, continuó durante el martes y se extenderá, al menos, hasta las primeras horas del miércoles a la espera de una respuesta por parte de las empresas involucradas, según adelantaron desde el gremio de la construcción.

"La firma Di Construcciones tiene conflicto con los trabajadores por falta de pago. En Hilton prometieron hacerse cargo de la deuda, pero nuestra principal preocupación pasa por los puestos de trabajo. Queremos que se respete la bolsa de trabajo local que compromete a estos 68 compañeros”, aseguró Di Fiori.

En ese sentido, este miércoles a las 11 se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que buscarán una conciliación obligatoria. "Nuestros compañeros tienen hasta las herramientas adentro porque no las han podido retirar. Queremos que recuperen sus cosas, que se les pague lo que se les deben y que recuperen sus puestos de trabajo. Hasta entonces, no vamos a permite que ingrese otra empresa”, enfatizó el interventor de UOCRA Pilar, en diálogo con El Diario.

Comentá la nota