Protesta de empleados de UPCN frente al PAMI

Protesta de empleados de UPCN frente al PAMI
Ayer al mediodía las oficinas del PAMI en Formosa estaban revolucionadas debido a una protesta que estaban encabezando un número reducido de empleados, afiliados a UPCN.
Estos entregaban una circular a toda persona que ingresaba al edificio y a los mismos empleados, mientras que afuera, una batucada generaba bullicio, alentada por uno de los convocantes al cese de actividades.

Si bien la atención en la obra social se vio resentida porque los empleados que se plegaron a la medida dificultó la normal atención, lo cierto es que, se siguió atendiendo a los jubilados, quienes completamente ajenos a la protesta y los reclamos, fueron como un día más, para hacerse atender o realizar trámites.

El Comercial dialogó con Lidia Spinoza, quien es la Presidente del Centro de Jubilados “1º de Mayo” del barrio Lote 4, y nos decía que “hemos sido convocados acá porque nos enteramos de esta situación, esta gente –por quienes reclaman- son tres, cuatro gatos locos que no quieren laburar y vienen a hacer este desastre, que es una falta de respeto hacia el resto de sus compañeros que sí quieren trabajar y sobre todo, a los abuelos, quienes no tienen nada que ver; no puede ser que los abuelos no puedan ser atendidos porque estos señores no quieren trabajar”.

La señora Spinoza responsabilizó a los empleados Brunelli, Robles y a la señora Norma Balderre de ser quienes “fogonearon” la protesta, porque “lo que están buscando es hacer caer a nuestro director, quien es muy bien reconocido a nivel nacional y también en la provincia, ya que sin él, hoy los centros de jubilados no existiríamos”.

En tanto, la señora Mercedes Catanzaro, quien también es presidente del centro de jubilados “El Trébol” y además es Consejera Participativa a nivel nacional, representando al PAMI Formosa, se quejó de que “estos no son gremialistas, muestran poca ética gremialista, porque un buen gremialista debe recurrir al diálogo una y mil veces, pero estos señores, Robles, Brunelli y sobre todo, la señora Norma Balderre, que se dediquen a atender bien al público, no puede ser que traigan a estas criaturas –refiriéndose a los chicos que estaban realizando una batucada en la puerta del edificio de la obra social-, se dedican a maltratar a los abuelos y no creo que sean verdaderos gremialistas, no creo que estén pensando en el bien común de los afiliados, están buscando el beneficio personal”.

Además, la señora Catanzaro explicó que quienes estaban reclamando en ningún momento buscaron dialogar con el Dr. Fernández, titular del PAMI, por eso es que “realmente desconfío de la ética gremialista de estos señores”, cerró.

Lo que piden los

gremialistas

Ayer, mientras afuera la batucada hacía casi imposible estar dentro del edificio, en los pasillos del PAMI, había una asamblea permanente que era encabezada por los gremialistas, Brunelli, Norma Balderre y Robles.

A todo aquel que ingresaba les repartían una circular en la que explicaban sus pedidos, y les explicaban que las protestas estaban siendo realizados a nivel nacional.

Pedían entre otras cosas, equiparar el sueldo “que se auto adjudicaron los funcionarios (para compensar el descuento de la AFIP) con el de los trabajadores”. También solicitaban que se pague el medio aguinaldo con el valor del mejor mes del semestre (Agosto 2013).

Exigen otorgamiento a todos los trabajadores del nivel de capacitación, retroactivo a los trabajadores que ocupan cargos de estructura reconocidos por el instituto, pago en término del nivel por antigüedad, memoria y “pagarle” a los compañeros trabajadores del PAMI hoy jubilados, producir en forma inmediata el ingreso de los trabajadores cesanteados sin justa causa”, para cumplimentar así con el Convenio Colectivo de Trabajo.

Uno de los representantes de UPCN, hizo un efusivo discurso y les pidió a sus compañeros que “no tengan miedo, vengan con nosotros, los dirigentes pasan, los regentes pasan, pero los trabajadores quedan”.

Comentá la nota