Fin de protesta en empresa de transporte con presión gremial

Fin de protesta en empresa de transporte con presión gremial
La medida de fuerza, tras la intervención del Sindicato de Choferes de Camiones, se extendió por más de 24 horas. El gremio detectó trabajo en negro y reclamó a la firma que regularice su situación.
Una denuncia por trabajo "en negro" recibida en el Sindicato de Choferes de Camiones derivó en una protesta frente a la sede de la empresa de transporte ubicada en Aguilar e Yrigoyen entre la madrugada del lunes y el mediodía de este martes, cuando la firma aceptó incorporar en forma efectiva a dos trabajadores que no tenían registrados sus aportes.

El secretario general del gremio, Jorge De Crecchio, confirmó que se trató de una medida de fuerza en Transporte Morabito que se inició luego de una inspección a la firma realizada el lunes pasado a las cinco de la mañana. "Detectamos que había dos trabajadores sin registrar y se decidió paralizar todo" explicó el dirigente sindical.

La protesta continuó en la calle en la mañana del martes (comieron en el lugar) y finalmente se arribó a un acuerdo para regularizar la situación de los empleados, "que tendrán recibo de sueldo, obra social y aportes como cualquier trabajador digno" aseguró De Crecchio.

Comentá la nota