Protesta en la ex ESMA terminó con insultos descalificadores de funcionaria

En medio del escándalo por el recorte de pensiones a discapacitados, una funcionaria del Archivo Nacional de la Memoria les dijo “mogólicos” a empleados del Ministerio de Justicia que reclamaban por sus salarios.

La corporación periodística que respalda la gestión de Cambiemos presentó el reclamo como una reacción violenta contra funcionarios. En esa línea fue el propio jefe de Gabinete, Marco Peña Braun. Los descalificativos verbales vinieron de parte de Flavia Champa, secretaria de Sergio Kuchevasky, secretario ejecutivo del Archivo Nacional de la Memoria, y disparó duros insultos contra trabajadores de la Ex Esma.  Ocurrió mientras los empleados protestaban por sus salarios ante la presencia del ministro Germán Garavano, con el que esperan hace semanas poder discutir sus condiciones laborales y salariales

El reclamo se llevó a cabo cuando el funcionario llegó al ex centro de detención clandestina el Programa Justicia 2020. Hasta allí fue un grupo de trabajadores. Y en la puerta del Archivo Nacional de la Memoria, Champa tuvo una actitud repudiable.

En medio del escándalo por el recorte de pensiones a discapacitados, la funcionaria lanzó: “A mí no me grites negra de mierda, vos sos mogólica”. Enojada porque filmaban su actitud, insistió: “¿Y vos qué me filmás tarada?,  cállense villeros”.

Desde ATE Capital repudiaron, además, la violencia ejercida hacia los trabajadores de la Junta Interna del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que se encontraban en las puertas del edificio del Archivo Nacional de la Memoria con la intención de solicitarle una reunión al Ministro Garavano.

Desde el gremio de estatales sostienen necesitan una respuesta al aumento salarial requerido para los trabajadores que actualmente se encuentran por debajo de la línea de pobreza. “Personal de seguridad ubicado por todo el edificio intentó impedir por la fuerza el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras, incluso golpeando a compañeras y compañeros que estaban en la entrada”, explicaron.

Comentá la nota