Protesta de estatales contra el ajuste y la precarización en Provincia

Protesta de estatales contra el ajuste y la precarización en Provincia
Trabajadores estatales se concentraron en el Ministerio de Economía de la Provincia para decirle basta al ajuste y la precarización laboral. Sin cortar ninguna calle, los manifestantes decidieron ingresar al edificio por 46 entre 7 y 8 -La Plata- y desarrollar la protesta allí dentro.
Con bombos, silbatos y banderas trataron de que Silvina Batakis, máxima referente del lugar, no haga oídos sordos y escuche los reclamos. Como consecuencia, hubo una fuerte presencia policial.

El plan de acción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consiste en 48 horas de paro esta semana (martes y miércoles) con la concentración en Economía -fotos-; la jornada también implica el abandono de tareas desde media mañana en hospitales, organismos educativos y el resto de las oficinas de la administración. 48 horas de paro la semana próxima (miércoles 18 y jueves 19) con movilización a la Dirección de Escuelas y una gran marcha los primeros días de octubre donde la Central de Trabajadores (CTA) convoca a todas las organizaciones que quieran participar y discutir el cambio de rumbo de las políticas públicas.

Los trabajadores afiliados a ATE, que habían resuelto el jueves pasado intensificar la lucha, esperan recibir respuestas concretas por parte de las autoridades. “Queremos ponerle un freno al plan de ajuste en la Provincia de Buenos Aires, eso involucra la reapertura de paritarias para discutir el aumento salarial, pasar a planta permanente a miles de trabajadores precarizados, reforma edilicia en las escuelas, mejorar la calidad y cantidad de insumos en comedores escolares, entre otros pedidos”, reclamó Oscar De Isasi, el secretario general de dicho sindicato, en diálogo con NOVA.

El gremialista denunció que se vienen lesionando un sinfín de cuestiones para los trabajadores y la sociedad como consecuencia del recorte que planteó el gobernador Daniel Scioli. “Ingresamos al Ministerio de Economía porque este es el lugar donde se hacen los números del ajuste, donde se pensó, se pergeñó y se decidieron los recortes en desarrollo social, salud y todos los sectores estatales, tomaron la decisión que hubiera 6 mil cargos menos en la planta permanente”, sentenció De Isasi.

Comentá la nota