Protesta de estibadores en la planta de Chiarpesca: temen la pérdida de 80 puestos de trabajo

La Cooperativa Portuarios Mar del Plata se manifestó en la puerta de la planta ubicada en la zona de Bermejo y Ayolas. Exigen a la empresa que los reconozca y les garantice los puestos de trabajo.

Ante la falta de definición por parte de la empresa Chiarpesca respecto a la contratación de estibadores para la descarga de sus barcos poteros, un grupo de trabajadores de la Cooperativa Portuarios Mar del Plata se manifestó este lunes por la mañana en la puerta de la planta ubicada en la zona de Bermejo y Ayolas.

La Cooperativa Portuarios Mar del Plata denuncia que la empresa Chiarpesca, a la que le descargan los buques pesqueros desde hace 18 años, los reemplazó repentinamente por otros trabajadores y puso en riesgo a 80 familias. 

Este lunes por la mañana los trabajadores se dirigieron al Consorcio Portuario para intentar mantener una reunión con Martín Merlini, pero no tuvieron suerte y nadie atendió sus reclamos. Ante esta situación, decidieron dirigirse hacia la planta que Chiarpesca tiene en la zona de Bermejo y Ayolas.

"Fuimos hasta la planta para exigir a los dueños de la empresa que se hagan cargo de la situación", explicó a 0223 Elvio Ibarra, representante de los trabajadores. "Nos ha reemplazado por otros trabajadores, sin ningún aviso ni excusa", agregó.

Ibarra dijo que los representantes de Chiarpesca, firma que maneja los barcos poteros Esperanza 909 y el Minta, no les dan ninguna certeza sobre el futuro de sus puestos de trabajo. "No vamos a bajar los brazos, somos 80 familias las que dependemos de esto", concluyó.

Comentá la nota