Una protesta en San Felipe complicaría la recolección de residuos

Una protesta en San Felipe complicaría la recolección de residuos

El secretario general del Sindicato de Camioneros en Tucumán, César Torres confirmó la protesta iniciada anoche en la planta de transferencia lo que complicará el servicio de recolección en distintos municipios.

Los trabajadores reclaman soluciones para los 17 camioneros que se quedaron sin trabajo una vez que se rescindió el contrato a la empresa La Banda SRL, a cargo en principio de la planta de transferencia en San Felipe que pasó a ser administrada por el Consorcio Metropolitano.

Pablo Kunik es el responsable del Consorcio y se había comprometido a absorber a los 17 trabajadores que quedaron desvinculados de La Banda SRL. Hace 10 días aproximadamente, detalló Torres, la empresa 9 de Julio se hizo cargo de la transferencia de residuos, también pidieron que solucionen el problema de los camioneros, pero hasta ahora no recibieron respuestas de ninguna de las partes. “Es una cuestión política, no se sabe quién hace la transferencia, y en el medio están los trabajadores” señaló el dirigente.

Es por eso que anoche comenzaron la protesta impidiendo el ingreso de camiones lo que complicaría hoy el servicio de recolección de residuos en el Gran San Miguel de Tucumán. “Esperemos que hoy nos sentemos a cerrar un acta y a comprometerse a cumplir, anoche le habían pedido a la empresa 9 de Julio que hagan la transferencia desde su planta pero ellos lo rechazaron” afirmó Torres.

Comentá la nota