Protesta en Gobernación

Protesta en Gobernación
La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) anunció un paro por parte de los empleados de Mantenimiento de Gobernación ante la falta de cumplimiento con lo que tiene que ver con el pago de bonificaciones y el pase a planta del personal precarizado.
Según señalan los compañeros del sector, a cargo del secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, la medida de fuerza comenzó y se extenderá hasta hoy. La misma será con asistencia a los lugares de trabajo. “Los trabajadores esperan que se concrete el pase a planta para lograr la estabilidad laboral que esperan hace tiempo”, señaló el secretario general de UPCP, José Niz.

Desde el gremio señalan que los diferentes puntos de conflictos son:

- Pago inmediato del beneficio de Insalubridad para el personal de planta permanente.

- Pase a planta del personal precarizado (PEL y Becas) haciendo la salvedad que los primeros ya están habilitados para que se ejecute su pase a planta y en el caso del personal becado que el secretario general de la Gobernación, como máxima autoridad del organismo junto con UPCP, soliciten en forma conjunta al gobernador conforme al artículo segundo de la Ley 6655 se proceda por necesidades del servicio su pase a la planta permanente.

Comentá la nota