Protesta gremial por edificio de la Escuela Media 50

Protesta gremial por edificio de la Escuela Media 50
Delegados de Suteba y ATE Zona Norte reclamaron en el Consejo Escolar de Vicente López en respuesta al trascendido que el edificio de Munro pasaría en comodato al municipio. Reunión con consejeros y firma de acta acuerdo.
Delegados de Suteba y ATE Zona Norte llevaron a cabo el jueves un reclamo en el Consejo Escolar de Vicente López ante el trascendido que el edificio de la Escuela Media 5 de Munro pasaría en comodato al municipio.

A raíz de esta movilización, la presidenta del Consejo, Alejandra Otaño, y varios consejeros mantuvieron una reunión con los dirigentes gremiales, en la que labraron un acta ratificando que es la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) el órgano que determina el destino del patrimonio educativo, entre otras cuestiones.

Tras funcionar en otro establecimiento (como la Técnica 2), Provincia le construyó edificio propio, en Sargento Cabral y Rubén Darío, Munro. Pero comenzaron al tiempo los problemas estructurales, por lo cual dicha comunidad educativa debió mudarse nuevamente, esta vez al colegio primario Nº 5 de Florida, donde funciona hasta la actualidad.

Mientras no se realizan las obras de reparación necesarias, surgieron hace unos días supuestas amenazas de incendio. A partir de esa situación, según mencionaron desde Suteba y ATE, Otaño reveló la intención de dar dicho inmueble en comodato a la Comuna. Incluso señalaron que sería destinado a una ONG.

Comentá la nota