Protesta gremial en el ministerio de María Pace

Protesta gremial en el ministerio de María Pace
El personal de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades cortó la calle Güemes y se declaró en asamblea permanente.

Es un reclamo que lleva varios años y que, esta semana, confluyó en la decisión de iniciar medidas de fuerza. Se trata de los empleados de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de Salta.

El miércoles y ayer, muchos de ellos se manifestaron en la vereda del organismo. Con bombos, carteles y aplausos pidieron a las autoridades que revisen la grilla salarial porque sus sueldos, dicen, están muy por debajo del que perciben los empleados de otros organismos. La metodología de la protesta es estado de asamblea permanente en el lugar de trabajo, con guardias en las áreas en las que se atiende a las personas que acuden a la secretaría para exponer su situación y pedir ayuda.

Paola Velázquez, secretaria de Acción Social, miembro del consejo provincial de ATE y representante del Ministerio de Derechos Humanos dijo que en octubre del año pasado los trabajadores del sector solicitaron la restitución del ítem actividad crítica, que componía el sueldo de los empleados hasta 1996. “El ministro Parodi prometió en octubre de 2012 que se iba a rever esta situación. A un año de esto, las negociaciones se han caído”, dijo Velázquez.

Comentá la nota