Protesta gremial: porteros vendieron choripanes en el Centro Cívico

Protesta gremial: porteros vendieron choripanes en el Centro Cívico
Ante el descuento salarial por la huelga realizada a los porteros de Educación, el gremio ATE organizó una venta de torta fritas y choripanes en el Centro Cívico, para crear un fondo de huelga.

El gremio ATE continúa con el plan de lucha y realizan un fondo de huelga para los porteros que recibieron el descuento salarial por los días de paro.

El secretario general de ATE, Germán Santamaría, resaltó que continuarán con el plan de lucha y resaltó que el reclamo es justo porque "trabajadores de toda la provincia han sido castigados por animarse a luchar con descuentos en sus salarios a los días de paro".

Explció que resolvieron realizar una venta de torta fritas, café y choripán para hacer un fondo de huelga y recuperar algo del quite del salario que ha hecho el gobierno. Destacó que el gobernador o el ministro ganan 16 a 20 veces más de lo que gana el portero, por lo cual consideran que es "una afrenta al salario de los trabajadores que encima que ganen poco se les descuente".

Santamaría sostuvo que es una "señal política, queremos que la comunidad conozca la situación". Agregó que "no vamos a permitir que se castigue a los trabajadores cuando reclaman lo justo".

Comentá la nota