Protesta de gremios por el “maltrato” de la prestataria de reconocimientos médicos

Protesta de gremios por el “maltrato” de la prestataria de reconocimientos médicos

Se concretó ayer una manifestación de gremios docentes y de auxiliares donde solicitaron que "se respete la salud de los trabajadores".

Situaciones de maltrato y violencia denunciaron ayer los integrantes del Suteba junto a ATE durante una movilización que realizaron frente a la prestataria de reconocimientos médicos.

La protesta se realizó en Lamadrid al 2900, donde funciona esta oficina que realiza los reconocimientos médicos de los docentes y auxiliares. Estuvieron presentes el secretario del Interior del Suteba, Raúl Calmante; el secretario General del gremio a nivel local, Gustavo Santos Ibáñez; la secretaria de Salud, Zulema Casanova, la consejera escolar, Eva Fernández y Ezequiel Navarro de ATE e integrantes de la dirección de Soeme.

Sobre el tema Calmante expresó: “Somos los estatales los que ponemos la cara todos los días por las necesidades de nuestro pueblo ante un Estado que no está a la altura, que no da las respuestas que esperan los bonaerenses”. Y agregó “vemos un aumento en la demanda de los comedores y servicios básicos del Estado debido al aumento de la desocupación”

Por su parte Santos Ibáñez dijo: “Estamos en este marco de unidad de los trabajadores estatales reclamando por el respeto al compañero enfermo y por un sistema integral de salud laboral “.

Navarro de ATE manifestó que “esta consultora ejecuta lo que le pide la Dirección General de Cultura y Educación no estando interesada en la salud laboral sino en que vayan a trabajar sin importar en qué condiciones y sin importar la falta de personal alarmante en estos momentos en cuanto a auxiliares”

Comentá la nota