Protesta e incidentes con estatales en Miramar

Protesta e incidentes con estatales en Miramar

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata, delegación General Alvarado, informó de la represión sufrida en las puertas del edificio municipal, en momentos que se realizaba una manifestación pacífica por la reincorporación de la enfermera del Hospital Municipal, Karina Salinas, despedida hace ya 2 meses.

“Resulta inexplicable entender la idea de gobierno del intendente del Frente Renovador, Germán Di Cesare, cuando ya hemos estado más de cuatro veces manifestándonos en Miramar, sin ninguna respuesta ni voluntad de diálogo, y en el día de hoy directamente nos reprimen”, expresó el titular de ATE, Carlos Díaz.

El dirigente mencionó la aprobación en la Legislatura provincial de las modificaciones necesarias a la nueva Ley de Municipales, para garantizar la libertad sindical de los trabajadores municipales que desean ser representados por ATE.

“A contramano del curso de los acontecimientos y de las mejoras para los trabajadores, intendentes como el de Gral. Alvarado piensa que administran una estancia y son dueños del trabajo y la vida de los miramarenses. Así es que, nuestra compañera Karina Salinas, sigue despedida sin causa, tan sólo por organizarse en ATE”, señaló.

En la movilización, estuvieron presentes tanto dirigentes provinciales como Secretarios Generales de otras seccionales como Necochea, Punta Indio, Chascomús y Berisso. También se hicieron presentes compañeros de Florencio Varela y Berazategui, solidarizándose con la lucha de los municipales.

Comentá la nota