Protesta judicial por mejoras salariales

El Consejo de la Magistratura no respondió satisfactoriamente al pedido de los empleados judiciales de un incremento salarial del 10 por ciento retroactivo a octubre, por lo que los trabajadores nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación en el Poder Judicial de la Ciudad resolvieron realizar una medida de fuerza. El viernes habrá un cese de actividades y una movilización al Consejo.

Ante la respuesta negativa por parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad a brindar un aumento salarial del 10 por ciento retroactivo a octubre y la incorporación al sueldo básico del “Adicional Incentivo al Personal” del 10%, explicando dicha posición en que aún la Legislatura no ha aprobado el presupuesto y que se requiere de mayor tiempo para continuar las negociaciones que permitan contar con los fondos para responder a este pedido de los trabajadores de la justicia porteña, los empleados judiciales nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación Seccional 2 resolvieron iniciar una medida de fuerza.

La primera medida de fuerza en el marco de la etapa de negociación salarial se realizará el próximo viernes 28 de octubre con un cese de actividades a partir de las 12:00 horas y movilización a la sede administrativa del Consejo de la Magistratura de la Ciudad (Leandro N. Alem 684).

“Las excusas vertidas el pasado viernes 20 de octubre, relativas a la falta de integración de los tres miembros del estamento de la Legislatura y el recorte que dicho poder del Estado dispondrá sobre el presupuesto de 2012, son cuestiones conocidas, previsibles y no afectan las facultades decisorias del Plenario del Consejo tal como está integrado y funcionando al día de hoy. Y queda claro que, por más buena voluntad que haya de parte de la UEJN, si los señores Consejeros no llevan a la mesa de negociación una contrapropuesta a las peticiones efectuadas el camino del diálogo se torna difícil, sino imposible”, expresa la organización gremial en un comunicado de prensa.

Comentá la nota