Protesta de la CTA de Micheli por el bono de fin de año

Protesta de la CTA de Micheli por el bono de fin de año

Los estatales opositores marcharon a la Plaza de Mayo

Trbajadores estatales, médicos, judiciales, legislativos y docentes bonaerenses agrupados en la CTA opositora marcharon ayer a la Plaza de Mayo para reclamar mejoras salariales, laborales y un bono de fin de añode 4000 pesos.

La medida de fuerza, que se llevó a cabo en medio del inicio de las negociaciones paritarias para distintos sectores, se enmarcó en la "jornada de lucha" convocada por la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, donde reclamaron un bono de fin de año de 4000 pesos -que el Gobierno ya negó-, nombramientos y pases a planta permanente de personal y una oferta salarial "digna".

Las manifestantes cortaron cerca de las 13 el puente Pueyrredón, en Avellaneda, para protestar "contra el ajuste en la provincia" y por aumento salarial. Luego, se movilizaron a la Plaza de Mayo, donde se concentraron y "brindaron" con pan y agua con los jubilados.

En un comunicado, el organismo reclamó "un aumento de emergencia para ellos y un bono de fin de año para todos los trabajadores y trabajadoras del país, así como para los integrantes de las cooperativas y planes sociales".

Además, exigieron se frene la criminalización de la protesta y que se derogue la ley antiterrorista y se manifestaron "en contra de la ley de hidrocarburos porque entrega los recursos naturales de la Argentina".

El titular de CTA provincia, Oscar de Isasi, recordó que los gremios vienen "denunciando desde hace varios años aumentos salariales por debajo de la inflación, que crece la precarización laboral y la falta de personal en las áreas más críticas, como Salud, Educación, Niñez y Desarrollo Social".

"Hay una decisión de descargar la crisis sobre los que menos tienen y por eso crece la conflictividad", explicó el sindicalista, tras lo cual convocó "a todas las organizaciones que estén o no estén dentro de la CTA para que ese ajuste no suceda".

Anteayer, Micheli objetó a Moyano y sus aliados de la CGT por levantar la medida de fuerza tras la eximición parcial del medio aguinaldo de los alcances del impuesto a las ganancias.

"Cometen un error grave. Si con el amago de un paro consiguen exceptuar el medio aguinaldo, tal vez si hubiesen sostenido el paro para esta semana lo más probable es que se hubiese conseguido alguna mejora más que esto", afirmó. Y señaló: "Es una jugada inteligente por parte del Gobierno porque evidentemente generó un impacto en el 90% del sindicalismo que terminó suspendiendo la medida de acción",

Adhirieron al paro los trabajadores estatales enrolados en ATE, médicos, judiciales de la administración bonaerense, empleados legislativos de APL y docentes de Suteba disidente, entre otros sindicatos de la administración pública que integran la CTA Autónoma

Comentá la nota