ATE protesta y se moviliza

ATE protesta y se moviliza

Los trabajadores del Estado confirmaron las medidas de fuerza provinciales de mañana, que incluirán un corte dela autopista. Además, pusieron en duda el inicio de clases

Representantes de la regional sur de la Asociación Trabajadores del Estado anunciaron movilización y diferentes medidas de fuerza en el marco de una jornada de protesta provincial para mañana. Será el anticipo el paro nacional del miércoles 24 y adelantaron que si no se llega a un acuerdo, el 29 no comienzan las clases. En conferencia de prensa, denunciaron, además, dos despidos en la Universidad Nacional de Quilmes. 

La conferencia estuvo encabezada por el Secretario General de la seccional Quilmes, Claudio Arévalo y el adjunto, Alejandro Quiñónez; el secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta; Graciela Perazzo, titular de la seccional Cañuelas, Nora Quercia secretaria General de ATE Lomas de Zamora; y la secretaria progremial de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez. 

La jornada de reclamo tendrá lugar mañana, comenzará con una movilización con corte por la Autopista Buenos Aires-La Plata y con medidas de fuerza en el Ministerio de Salud y la Dirección General de Consejos Escolares. 

A la Ministra Ortiz le van a reclamar nombramientos, pases a plantas, llamados a concurso e insumos a los Hospitales de la provincia de Buenos Aires. Mientras que en la Dirección de Consejo Escolares pedirán que les devuelvan los días de paro que fueron descontados a los trabajadores. 

Aseguraron que la jornada de lucha de mañana será un adelanto del paro nacional convocado para el miércoles 24, pero además expresaron que, en caso de no llegar a un acuerdo en la paritaria con los trabajadores del estado, no iniciarán las clases (paro de auxiliares) y habrá una jornada de lucha. 

"Este Gobierno tomó el mando para castigar a los trabajadores", argumentó con fuerza Acosta, de Berazategui y agregó: "no vamos a dejar pasar ni una medida de ajuste". 

Despidos en UNQ  

La seccional Quilmes de la Asociación Trabajadores del Estado denunció dos despidos en la Universidad Nacional de Quilmes integrantes de la Secretaría de Extensión. Luego de la reunión con las autoridades de la semana pasada, el rectorado quedó en dar una respuesta, ante el pedido de reincorporación, hoy por la tarde. ATE adelantó que si la respuesta es negativa, el miércoles marcharán frente a la UNQ para reclamar. 

Comentá la nota