La protesta de Moyano no se hizo sentir en Corrientes

La jornada de protesta impulsada ayer por el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano tuvo un fuerte impacto a nivel nacional, pero Corrientes esquivó los problemas porque la mayoría de los gremios apoyaron el reclamo pero no se plegaron al paro. Incluso hubo quienes cuestionaron severamente la protesta del camionero.
Multitudinario fue el acto con el que Moyano cerró ayer en Buenos Aires la jornada nacional de protesta en la que entre otras cosas, reclamó que el Gobierno Nacional suba el mínimo no imponible para que sean menos los trabajadores que deban abonar impuesto a las ganancias.

El planteo del líder de la CGT fue bien visto por todos los gremios del país, pero fueron pocos los que se atrevieron a adherir al plan de lucha. En Corrientes por ejemplo sectores laborales más significativos, resolvieron trabajar normalmente durante toda la jornada de protesta, sólo unos pocos decidieron sumarse a la medida. Este fue el caso por ejemplo del Movimiento Barrios de Pie que realizó una movilización por las arterias céntricas de esta capital, pero ello no causó más que algunos inconvenientes en el tránsito.

Así es que el transporte urbano local y también los vuelos funcionaron con normalidad en esta parte del país y lo mismo sucedió con los Bancos.

Comentá la nota