Protesta de Municipales en la Legislatura en reclamo de ley de paritarias

Protesta de Municipales en la Legislatura en reclamo de ley de paritarias

Trabajadores de municipios bonaerenses realizarán este miércoles un "cese de actividades" y una movilización a la Legislatura en La Plata, donde se tratará el proyecto de ley que crea la paritaria salarial para el sector. Desde Fesimubo convocaron a la "mulittudinaria" marcha.

La protesta de los municipales tendrá lugar este miércoles frente a la Cámara de Diputados y para "garantizar la concurrencia de los trabajadores se aprobó un cese total de actividades en todas las comunas de la provincia", indicaron desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo).

Los trabajadores irán hasta las puertas de la legislatura, donde se prevé que los diputados traten durante la sesión la iniciativa que en caso de ser convertida en ley obligará a los intendentes a tratar los aumentos de salarios con sus empleados a través de negociaciones paritarias.

El autor del proyecto, Hernán Doval, aseguró que la bancada del Frente para la Victoria dio su visto bueno para que este miércoles sea girado al Senado. Minimizó el reclamo de los gremios que pretenden tener participación en la discusión y que no son incluidos como es el caso de ATE cuyos representantes mantuvieron diálogo con presidentes de distintos bloques y quedaron en alerta para ver qué pasa en la sesión. 

Comentá la nota