Protesta de ATE en el Municipio de Quilmes por 23 reincorporaciones

Protesta de ATE en el Municipio de Quilmes por 23 reincorporaciones

En el marco del paro nacional convocado por los diferentes gremios estatales en toda la provincia de Buenos Aires, ATE realizó una protesta en el Palacio Comunal de Quilmes para reclamar la reincorporación de 23 trabajadores en las áreas de Niñez y Adolescencia, GIRSU y del Dispensario.

El secretario general del gremio, Claudio Arévalo, informó que presentaron el listado de los trabajadores desvinculados ante los letrados del Municipio, Ignacio Chiodo e Ignacio Alberto. Asimismo, dio cuenta de que entre ellos hay 4 delegados que tienen “fuero gremial”, por lo que advirtió que “están violando las leyes laborales”. 

Por otra parte, expresaron su reclamo por la reapertura de paritarias, ya que el aumento del 15 por ciento en 3 cuotas que se firmó con sólo uno de los gremios es “insuficiente” y “fue devorado por la inflación”. “En total recibimos 1.200 pesos para todo el año y todo subió 10 veces más”, entendió Arévalo. 

TARIFAZOS

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, donde estaba convocada la marcha en el marco del paro nacional. 

Allí pidieron al Gobierno nombramiento de personal en áreas críticas. Y se expresaron en contra de los tarifazos: “Fue muy importante que los diputados se hayan puesto del lado de los trabajadores y del pueblo. La gente dejó de comer para pagar los impuestos y eso no lo podemos permitir. Esperamos que no venga el veto del Presidente a este freno al aumento de las tarifas”, expresó el titular de ATE Quilmes.

Comentá la nota