Fin de año con protesta

Fin de año con protesta

Se realizara una protesta de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina ( ATSA Mar del Plata) en las puertas del Geriátrico Instituto del Mar, por el incumplimiento del acuerdo firmado ante el Ministerio de TRABAJO DE LA Pcia de Bs as por parte de este Geriátrico Marplatense.

 

La protesta se llevara a cabo el día 28 de Diciembre a partir de la 10:00 hs, en la Av Martinez de Hoz nro 2839. Motiva la protesta el continuo avasallamiento que sufren las Trabajadoras de este Geriátrico, cuya titular es la Sra Lopez, Fátima del Valle.

- La empresa procede a descontar arbitrariamente los salarios, haciendo quita de los adicionales de convenio.

- Reducen y modifican los francos del personal.

- Se niegan a abonar los feriados trabajados, adeudados.

- Se le practican descuentos que las trabajadoras no solicitan.

- No se abonan los sueldos en tiempo y forma.

- No se abona aun el Bono de Fin de Año.

A raíz de haber reclamado sobre estas cuestiones la cra. Evangelina Gonzales, quien trabaja en este geriátrico por evidenciar la situación que padecen las trabajadoras de esta institución, es amenazada con futuras sanciones para así seguir burlándose del Ministerio y en consecuencia de la ley.

Con fecha 16 de Noviembre de cte, la empleadora se comprometió por acta firmada en el ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a dar solución a las cuestiones planteadas y sin embargo ha incumplido con dicho acuerdo.

Comentá la nota