Protesta para pedir la intervención del SOEM

Protesta para pedir la intervención del SOEM
Un grupo de trabajadores de la comuna continúa pidiendo la intervención del gremio tras siete meses de espera que desde el ministerio de Trabajo se haga efectivo el decreto y se destine un interventor.
Ayer cortaron calle Salta y Esquiú y aseguraron que están en huelga de hambre. Los trabajadores quieren que el organismo nacional intervenga el sindicato de forma inmediata, tras el tiempo que pasó desde que se dispuso la intervención a partir de irregularidades, hace más de un año.

Pablo Fuentes, vocero de los trabajadores, comentó a El Esquiú.com que la protesta que se está efectuando desde la agrupación de trabajadores es en reclamo por la intervención del gremio, que está en un estado de acefalía desde hace un año y medio.

“Esperamos un interventor para que asuma y llame a elecciones para defender a los trabajadores. (Justo) “Alo” Barros tiene el mandato vencido y ha llamado a elecciones el año pasado, y éstas elecciones no han sido convalidadas por el ministerio de Trabajo,” aseguró Fuentes.

Además, agregó que “estamos esperando hace siete meses la intervención del gremio, tenemos un cupo de 500 afiliados. Estamos hablando de que unas 300 personas hemos presentado una nota mediante firma a la seccional Catamarca del ministerio de Trabajo, no reconociendo al señor Justo Barros como secretario gremial del SOEM. Y esto es así: la mayoría de los afiliados no reconocemos a Barros. Ante cualquier problemática que tenga el trabajador, no tenemos defensa gremial.”

Comentá la nota