Protesta y represión en el Puerto: 2 trabajadores resultaron heridos

Protesta y represión en el Puerto: 2 trabajadores resultaron heridos

Sucedió este jueves en las puertas de Pesquera Angelito. Manifestantes exigían la reincorporación de un empleado o su correspondiente indemnización cuando fueron desalojados por la Policía.

 

Trabajadores del Puerto de Mar del Plata fueron reprimidos por personal policial este jueves por la tarde en el marco de una protesta que llevaban adelante en las puertas de una fábrica en reclamo de la reincorporación de un empleado despedido. Dos personas resultaron heridas.

Un nutrido grupo de manifestantes se hizo presente en la empresa Pesquera Angelito, ubicada en San Salvador al 4500, para exigir la reincorporación de un trabajador. Ante la falta de respuestas del empresario Ángel Caballero, decidieron hacer un bloqueo a un camión que estaba listo para despachar mercadería. Minutos después, personal de la comisaría tercera arribó al lugar y desalojó a la fuerza a los trabajadores.

Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) exigen la reincorporación de la persona o la correspondiente indemnización. "Lo echaron por robo, pero no tienen pruebas. Se le inició una causa y ya fue sobreseido", confiaron a 0223.

"Nos pusimos adelante del camión y la policía nos empezó a sacar a los empujones y golpes. Lastimaron a una señora y al trabajador despedido le cortaron las manos", aseguraron. Por la gravedad de las heridas, las personas debieron trasladarse al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) Nº 2.

Comentá la nota