Protesta del Simape en escollera Norte

Se debe a reclamos en relación a que los buques del Inidep están navegando poco. Por tal motivo, desde el Sindicato Marítimo de Pescadores se reunieron en manifestación en Playa Grande
Es un conflicto que se extendió en el tiempo y aún no ha logrado resolverse. Por eso, este miércoles en la mañana, desde el Sindicato Marítimo de Pescadores decidieron hacer visible su reclamo y cortaron los accesos a la escollera Norte del puerto marplatense.

Pablo Trueba, Secretario Adjunto de ese gremio, sostuvo en diálogo con radio Brisas FM 98.5 que “los barcos del Inidep están parados y vemos en peligro nuestra fuente de trabajo”, resaltó.

“El problema viene de hace tres años, las embarcaciones están sin reparar, hay dos paradas y una sola salió a navegar”, detalló y agregó que “la preocupación nuestra es que no hay una solución de fondo, las decisiones de la movilidad de los barcos se definen en Buenos Aires porque el subsecretario de allá es el interventor del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero”.

Los trabajadores están pidiendo una reunión para ser recibidos por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y así buscar una solución al conflicto.

Comentá la nota