Una protesta sindical acompañó la llegada de Macri a Jujuy

Una protesta sindical acompañó la llegada de Macri a Jujuy

El Presidente arribó a Jujuy y desde el Sindicato de Municipales encararon una protesta en las inmediaciones del acto. Denuncian precarización laboral, despidos y reclamaron la aplicación del 82% móvil.

Como sucede en cada acto del Presidente, Mauricio Macri, a lo largo y a lo ancho del país, en territorio jujeño se hicieron sentir las protestas que acompañaron el arribo del primer mandatario.

Por un lado los trabajadores del ingenio La Esperanza cortaron la Ruta Nacional 34 en el marco del conflicto que sostienen por la venta y los despidos de ese estabelcimiento y por otro los empleados municipales encararon una protesta para visibilizar su precaria situación.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales jujeños que comanda Carlos “Perro” Santillán se acercó hasta las inmediaciones del acto de Macri para visibilizar los despidos en la provincia y la precarización a la que los somete el gobierno de Gerardo Morales.

Detenidos por un fuerte operativo policial, el gremio también reclamó la implementación del 82% móvil para los trabajadores pasivos.

La llegada de Macri a Jujuy se debió a una invitación para encabezar un acto de campaña en la capital provincial por la popular ceremonia de la Pachamama. Allí, con el Gobernador, mostraron gestos de unidad y pidieron “terminar con el clientelismo”.

Comentá la nota