Protesta del SiTAS en Leales

Se llevará a cabo una manifestación en el hospital Santa Rosa de Leales, donde se hará presente la comunidad del lugar, médicos de la institución y la cúpula del SITAS para exigir la renuncia de la directora del nosocomio, ante lo que denuncian como falencias en el sistema sanitario, a lo que se suma una hipotética persecución política y gremial para con los referentes del sindicato que se desempeñan en el Área Operativa Este.
En la jornada de hoy, a las 11, se llevará a cabo una manifestación en el hospital Santa Rosa de Leales, donde se hará presente la comunidad del lugar, médicos de la institución y la cúpula del SiTAS para exigir la renuncia de la directora del nosocomio, ante lo que denuncian como falencias en el sistema sanitario, a lo que se suma una hipotética persecución política y gremial para con los referentes del sindicato que se desempeñan en el Área Operativa Este.

Por otra parte SiTAS cuestionó la mora registrada en la elaboración del listado para pase a planta transitoria del personal de Resolución 141 cuyos titulares se jubilaron, fallecieron o renunciaron. En tanto, se denunció la disolución, por parte del Ministerio de Salud, de la comisión de desprecarización, encargada del estudio de este tipo de casos.

En tanto, otra de las objeciones sostenidas desde la agrupación gremial se basa en reflejar el diferimiento para tratar y discutir de manera conjunta la modificatoria a la Ley de Carrera Sanitaria Nº 5908.

"Hasta la fecha no hemos podido debatir un solo artículo de lo que pretende ser la nueva ley de carrera. No pudimos hacerlo ni con el Ministro de salud, ni con los legisladores", recalcó la secretaria general del gremio Adriana Bueno

Comentá la nota