Protesta sin suspensión de clases

Delegados de Amsafé Rosario concentran hoy en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, en reclamo de mejoras salariales, laborales y curriculares; pero las clases se dictarán con normalidad.
El secretario gremial del sindicato que nuclea a los maestros de escuelas públicas, Daniel Couselo, aseguró que "se decidió no desobligar a los alumnos". Al mismo tiempo, subrayó que el malestar de lo trabajadores tiene que ver con la "negación" por parte del gobierno provincial para hablar del tema salarial en el marco de la paritaria docente, entre otras cuestiones que "atentan contra la educación pública santafesina".

A partir de las 10, representantes sindicales de los docentes provinciales se reunirán para desarrollar una jornada de protesta "en defensa de la educación", ante las "problemáticas que atraviesa la educación pública", resumió Daniel Couselo, secretario gremial del sindicato que nuclea a los maestros públicos. "Estaremos en la calle con volanteada, radio abierta y poniendo en conocimiento de la comunidad los problemas que atraviesa la educación santafesina", dijo; y entre otros temas, enumeró: "Qué está pasando con las reformas curriculares en los institutos de formación docente; qué pasa con la reforma curricular de educación media y la implicancia que tiene, porque eso se traduce en menos educación para niños y jóvenes en la provincia; la problemática que están atravesando los centros de capacitación laboral de adultos; la educación rural, la posición sobre la jornada extendida y, obviamente, la reapertura de la discusión salarial que tiene negada el gobierno".

Tras el plenario de delegados del lunes pasado, los docentes resolvieron realizar la medida de fuerza sin suspensión de clases. En un comunicado, los maestros señalaron que vuelven a la calle "ante la falta de respuestas al reclamo de reapertura de la discusión salarial". La jornada de protesta se inicia porque "el magro aumento recibido ya ha sido devorado por la inflación, y la distancia entre el sueldo testigo y la canasta familiar cada vez es mayor".

Comentá la nota