Una protesta del SUTE en casa de Gobierno terminó en incidentes, forcejeos y con una puerta rota

Una protesta del SUTE en casa de Gobierno terminó en incidentes, forcejeos y con una puerta rota
La manifestación fue en el segundo piso, en el ministerio de Hacienda. Desde el gremio denunciaron represión, pero esto fue negado por el gobierno provincial.
Incidentes, protesta y una puerta rota. Una manifestación del Sindicato de Docentes de Mendoza (SUTE) en casa de Gobierno, terminó con daños y con una denuncia de represión.

Los hechos, ocurridos alrededor de las 11, sucedieron luego de que un grupo del SUTE protestara en Casa de Gobierno por la falta de pago del ítem de radio, que representa alrededor de siete millones mensuales y que el Gobierno no ha cumplido desde que firmó el compromiso de pago en noviembre del año pasado.

En aquel momento, los docentes debieron elegir entre su cobro en efectivo o a través de créditos fiscales, pero este sistema no ha sido activado, por lo que los docentes fueron a Casa de Gobierno a protestar.

Sin embargo, la protesta, que en un principio era pacífica se transformó en otra cosa y terminó con la rotura de la puerta de ingreso del salón de actos del ministerio de Hacienda.

Incluso, hubo un intento de romper, entre forcejeos, una segunda puerta que da a los despachos privados, pero esta no se logró romper.

Adrián Mateluna, del SUTE, señaló que después de lo ocurrido hoy, se esperará hasta el viernes para tener un cronograma de pago, sino se tomarán medidas.

En tanto, desde el ministerio de Hacienda, se negó que se haya reprimido a los sindicalistas y explicaron que mediante hechos de violencia, como el de esta mañana, no se logrará llegar a un acercamiento.

Comentá la nota