“La protesta de los PIL terminó politizada”

“La protesta de los PIL terminó politizada”
La CGT apoyó a los PIL pero opina que “tiene que haber una solución” y que la situación de estos trabajadores “quedó en segundo plano”.
La Confederación General del Trabajo (CGT) salió a expresar su punto de vista por la situación de los 2.000 PIL municipales y pidió una solución por la falta de aportes jubilatorios y obra social de estos trabajadores.

“Nos preocupa esta situación que se ha generado y ratificamos nuestro total apoyo a estos trabajadores PIL. Es necesario que puedan contar con una obra social y aportes jubilatorios por lo tanto tiene que haber una solución para estos trabajadores. Apelamos a que haya una respuesta lo antes posible”, aseguró el secretario general de la CGT, Jorge Reynoso.

La central obrera se pronunció así respecto del origen del conflicto que se desató entre la Provincia y el municipio capitalino.

Reynoso prefirió no adelantar juicios sobre a quién le cabe la responsabilidad sobre los PIL.

“Nosotros no emitimos una opinión en firme sobre quién tiene que responder por los PIL porque no tenemos una copia del convenio. Si tomamos en cuenta lo que se ha dado a conocer públicamente sería el municipio quien debe responder pero tampoco asegurarlo”, indicó.

De todos modos, el líder de la CGT local opinó que “se politizó el reclamo de los PIL y que se desvirtuó la protesta original”. “En esta manifestación que se realizó la semana pasada confluyeron muchos sectores y se mezcló todo. Y lo que en su momento era una protesta de los trabajadores PIL terminó siendo una cuestión politizada. Se dejó de lado el reclamo de estos trabajadores, se perdió el objetivo principal y se sobrepasó el reclamo original. Se están avecinando tiempos electorales que han desvirtuado el reclamo original de los PIL”, analizó.

En este sentido, Reynoso ratificó el respaldo de la central obrera a la gestión del gobernador Beder Herrera. De hecho, la CGT participó el jueves pasado en el acto que Beder Herrera encabezó en Vichigasta y que tuvo lugar el mismo día que en la Capital se hizo la movilización y acampe de la Multisectorial.

Paritaria estatal

Reynoso también opinó sobre la paritaria estatal, uno de los reclamos de la Multisectorial. “Al tema de las paritarias nosotros ya lo venimos planteando. Nosotros ya presentamos hace un tiempo un proyecto al Gobierno y hay un compromiso de Gobernador de ir avanzando en este tema. A este reclamo siempre lo hicimos”, dijo.

En relación a la ley de coparticipación el gremialista no expresó una opinión definitiva. “Este es un tema que merece una definición de parte de los dos referentes de la provincia, es decir, del gobernador Beder Herrera y del intendente Ricardo Quintela”, dijo.

Comentá la nota