Protesta de trabajadores de Cultura

Denunciaron que el área se está vaciando por la falta de presupuesto.
Trabajadores de la Subsecretaría de Cultura realizaron ayer una radio abierta en la Dirección de Patrimonio Cultural donde denunciaron que el área se está vaciando por la falta de presupuesto. Así dieron fin a una tregua de diez meses con el Gobierno, luego de un conflicto en 2011, al entender que ninguna de sus peticiones fueron respondidas por el Ejecutivo.

“La cultura también es una prioridad. Nosotros entendemos que el organismo debe tener calidad institucional, esto amerita que el Gobierno lo entienda, que aumente el presupuesto, que le dé más estructura, que invierta en cultura, que invierta en personal, que invierta también en sueldos del personal”, dijo Fernando Perri, delegado de ATE, en Patrimonio Cultural.

A esta situación se suma un pedido de recomposición salarial. Perri informó que un profesional de grado especializado cobra menos de seis mil pesos, y que hay personal contratado con haberes de 1800 pesos.

“Por la cuestión salarial pedimos abrir paritarias para discutir estas cuestiones pero no tuvimos respuestas. Se suma a que no hay inversión, no tenemos un vehículo para atender la demanda que indica la ley 2184 de defensa del patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico”, agregó el delegado de ATE.

En esta situación renunció hace una semana el director general de patrimonio culturar Juan Isasi.

“Motivaron la renuncia del director general de Patrimonio Cultural Juan Isasi (hace una semana), se cansó de pelear con la estructura burocrática y renunció en forma indeclinable y estamos acéfalos.

Comentá la nota