Protesta de trabajadores del EPAS

Reclaman la contratación de 120 empleados y equipamiento. Tomaron una sede.
Empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizaron ayer una toma en la delegación de Gregorio Álvarez para reclamar la contratación de personal faltante. Entre los reclamos, manifestaron que necesitan más de 120 trabajadores para dar solución a los problemas de la ciudad.

Héctor Nordenstrom, delegado de ATE del sector, sostuvo que la protesta será por tiempo indeterminado hasta que se firmen los decretos. Ayer impidieron la salida de camiones desde la delegación ubicada en Novela y El Jarillal y también protestaron en la sede comercial de calle Diagonal Alvear y en las de Cutral Co y Junín de los Andes.

El delegado sostuvo que tras el corte de agua que afectó a unos 18 barrios de la ciudad durante el fin de semana largo “los trabajadores quedamos como los responsables de lo que hacen los funcionarios de turno”. Otro de los puntos del reclamo es la contratación de empresas tercerizadas para las reparaciones de cañerías en la ciudad, a la que se oponen. Los empleados acusaron a las autoridades de no querer contratar personal dentro del organismo y sostienen que las cuadrillas contratadas realizan los trabajos de manera ineficiente. La semana pasada los trabajadores realizaron un corte de calles con el mismo reclamo.

Jubilaciones

Nordenstrom explicó que desde 2008 se jubilaron unas 120 personas e indicó que desde entonces, el EPAS se hizo cargo de más servicios, pero con menos trabajadores. “Necesitamos la decisión política de (Alejandro) Nicola, subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, y Guillermo Coco, ministro de Energía, de invertir en el EPAS”, sostuvo. “Los decretos están en espera hace tiempo. Hasta que no se resuelva esta situación no levantaremos las medidas de fuerza”, indicó el delegado.

Por otro lado, sostienen que tampoco cuentan con el material necesario para los trabajos y que el parque automotor del EPAS está en estado “deplorable”, ya que hace años que no se renueva o repara. Entre el equipamiento solicitado hay camiones de transporte y para realizar las reparaciones.

Comentá la nota