Protesta de trabajadores del Instituto Biológico de la Provincia

Protesta de trabajadores del Instituto Biológico de la Provincia

Trabajadores de la dependencia provincial realizan una manifestación en la planta ubicada en la localidad de Tolosa. Los empleados rechazan el traspaso de la Oficina de Alimentos a la órbita del Ministerio de Agroindustria. "Esta remoción desmantela al Instituto, quitándole una de sus funciones más importantes", señalaron los delegados de ATE Provincia.

Trabajadores del Instituto Biológico provincial, ubicado en la ciudad de La Plata, realizan este martes una protesta por la posible remoción de la Oficina de Alimentos a la órbita del Ministerio de Agroindustria.

"La oficina tiene un papel muy importante para la sociedad ya que es la que controla y garantiza la calidad de los alimentos y es uno de los ejes centrales de nuestro trabajo", señaló Adriana Mansilla delegada del sector.

En este sentido, el secretario gremial de ATE Provincia, Cesar Baliña, apuntó: "Nos oponemos a que se produzca esta remoción ya que desmantela al Instituto quitándole una de sus funciones más importantes".

Los trabajadores se encuentran en "estado de asamblea permanente", esperando una respuesta por parte de las autoridades a sus planteos en una reunión que mantendrán sobre las primeras horas de la tarde.

Comentá la nota