Protesta de trabajadores del sindicato SUPA: “Estamos exigiendo proteger la fuente laboral regional”, dijo Azcoitia

Protesta de trabajadores del sindicato SUPA: “Estamos exigiendo proteger la fuente laboral regional”, dijo Azcoitia
Trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos -SUPA- llevaron adelante una protesta en las instalaciones del puerto La Plata. En diálogo con REALPOLITIK, el delegado de la organización gremial, Héctor Azcoitia, expresó: “Como organización gremial acompañamos este emprendimiento y ahora nos quieren dejar afuera”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el reclamo que llevan adelante los trabajadores portuarios?

Reclamamos pacíficamente para que convoquen al gremio las entidades portuarias y la empresa Tecplata, quien nos manifestó que los estibadores del puerto no tendrán lugar en la terminal de contenedores del puerto La Plata. Por lo tanto, nosotros no vamos a trabajar, están capacitando a gente en Buenos Aires que vendrá a trabajar en la región.

Nosotros estamos exigiendo proteger la fuente laboral regional, tenemos la gente. Además estamos pidiendo la participación dentro de la playa de contenedores. Están capacitando personal de afuera y no instruyen a compañeros, algo político debe haber y nosotros no lo vamos a permitir.

RP.- ¿La protesta va a continuar si no tienen una respuesta concreta por parte de las autoridades del puerto?

Este es un reclamo a las autoridades del puerto y a Tecplata, porque no nos tienen en cuenta. Nosotros vamos a estar todos los días acá hasta que nuestro reclamo sea escuchado. En su momento, cuando la terminal de contenedores fue un proyecto y se votó en el puerto La Plata nosotros como organización gremial acompañamos este emprendimiento, y ahora nos quieren dejar afuera

Comentá la nota