Protesta de Transportistas en Larroudé

Unos treinta camioneros están manifestando en la localidad de Bernardo Larroudé, con el fin de impedir el ingreso de camiones cargados con granos a los puertos.
Desde el lunes viene en aumento la cantidad de camiones que en esta localidad se adhieren al Paro Nacional de Transportes Graneleros, dispuesta por la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) en demanda de recomposición tarifaria, condiciones de salubridad e higiene en la playas portuarias, seguridad en las mismas, condiciones de accesos viales a las terminales y un plan de renovación de flota.

Los transportistas locales se apostaron a la vera de la Ruta Nacional 188, a la altura del km. 517,5 frente al acceso principal de la localidad termal.

Según informaron autoridades policiales,no se produjeron interrupciones en el tránsito ni incidentes de ningún tipo.

Salvo quizás un pequeño descuido en la quema de algunas cubiertas que el lunes por la tarde motivó la intervención de los Bomberos Voluntarios quienes rápidamente solucionaron el problema.

Se pudo establecer, no obstante, que la medida ha concitado el apoyo de grupos de transportistas en 350 puntos en todo el país, entre ellos Olavarría, Laboulaye, y otras pero en donde se ha manifestado con mayor virulencia es en las terminales portuarias de Rosario y Buenos Aires.

Es la única manifestación, al menos por ahora, en la Provincia de La Pampa.

En un comunicado suscripto por su titular, Ovidio Rodríguez, la entidad ha hecho saber que “el día 19 del corriente no fue posible arribar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno Nacional, razón por la que el paro de actividades de los Transportistas de granos y derivados continúa”

Agrega, en otro párrafo “Le solicitamos a la Sra. Presidenta de la Nación contemple el Estado de Emergencia en que se encuentra nuestro sector, y se proceda en forma urgente a brindar soluciones a las problemáticas planteadas, tal como se había acordado según acta de 31 de octubre de 2012”. (HomeroDigital.Net)

Comentá la nota