Por una protesta de UATRE, manifestantes cortaron la Panamericana en el KM 50

Por una protesta de UATRE, manifestantes cortaron la Panamericana en el KM 50
Fue en reclamo a que se cumplan las paritarias acordadas con el gobierno nacional, que preveía una suba para el sector del 28%, pero solo se dio un 14%. "Estamos cansados de ser perseguidos políticos", señalaron.

Trabajadores enrolados en la UATRE cumplieron con una medida de fuerza que incluyó una manifestación con corte de la Ruta Panamericana Ramal Pilar, a la altura del Km 50.

Alrededor de 40 manifestantes cortaron esta mañana la zona, mano a Capital Federal. Reclamaban que se cumplan las paritarias acordadas con el Gobierno Nacional, que preveía una suba para el sector del 28% pero solo se dio un 14%.

"Estamos cansados de ser perseguidos políticos. Pedimos que se reabran las paritarias", reclamó Jorge Herrera, titular de UATRE Pilar.

Además, en diálogo con el programa radial Diario X Pilar, el sindicalista señaló: "No queremos embromar al vecino, pero si no hay respuestas las medidas serán por tiempo indeterminado".

El piquete, de todos modos, se levantó minutos antes de las 12, pero Herrera aclaró que el corte lo hizo Gendarmería.

"Nosotros solo vinimos a repartir planetas, para que la gente sepa cómo este gobierno dictatorial trata a los trabajadores, pero los gendarmes cruzaron sus camionetas y fueron ellos los que generaron el caos de tránsito", cerró el ruralista.

Comentá la nota