Protesta de UATRE con paros y cortes de ruta

Ante el fracaso de las negociaciones salariales con el sector citrícola, el plenario de delegados de la Delegación Tucumán de UATRE resolvió iniciar un paro total de actividades desde las 0 de hoy con cortes de rutas en toda la provincia.
Ante el fracaso de las negociaciones salariales con el sector citrícola, el plenario de delegados de la Delegación Tucumán de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) resolvió iniciar un paro total de actividades desde las 0 de hoy con cortes de rutas en toda la provincia.

Ricardo Ferreyra, delegado regional de la entidad gremial confirmó que "no llegamos a ningún acuerdo". Incluso, dijo que "seguimos estancados en el 20 que ofertan ellos y en el 35% que pedimos nosotros".

No obstante, aclaró que "hasta ayer, ofrecían un 23%". Pero afirmó que "no nos satisface".

Por lo que, "hoy ya estamos presentando todos los papeles para ir a un plan de lucha". Como consecuencia, "desde las 00 hora del jueves, decretamos paro general de actividades", precisó.

Consideró que "puede haber algún diálogo pero igualmente ya tenemos en algunos lugares gente que ya ha salido a tomar medidas de fuerza".

Los cortes de ruta, por su parte, se llevarán a cabo en las rutas 9, 38, 157, 302 y 304 desde las 6 de la mañana.

Comentá la nota