Una protesta de la Uocra generó caos en el centro

Se concentraron frente a la sede del Juzgado de Trabajo de la provincia para reclamar que les permitan realizar las elecciones gremiales el próximo 30 de abril.
La delegación local de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) realizó este miércoles por la mañana una multitudinaria manifestación en el microcentro de la ciudad. Precisamente llegaron hasta el Juzgado de Trabajo de la provincia, ubicado en San Martín entre Eva Perón y La Rioja, para reclamar que les permitan realizar las elecciones en la jurisdicción del gremio en Santa Fe previstas para el 30 de abril.

Las columnas que conformaron la movilización llegaron a pie desde distintos puntos hasta el extremo norte de la peatonal San Martín donde se ubicaron e interrumpieron el tránsito. Desde muy temprano se escuchó la detonación de una gran cantidad de bombas de estruendo que continuó sobre el paseo de compras y tornó un tanto peligrosa la protesta ya que alrededor de las 10 de la mañana, cuando llegaron a la puerta del juzgado, la circulación de peatones era muy fluida. Mientras duraron los estallidos y el consecuente humo, el sonido de los redoblantes y los cánticos en apoyo de la actual conducción gremial en Santa Fe, los comerciantes del tramo se vieron seriamente perjudicados y resolvieron cerrar sus puertas. Lo mismo que los abogados y particulares que tenían una audiencia o un trámite que realizar en la sede del juzgado.

Disputa interna

Sobre el conflicto, Emanuel Araya, secretario General de la delegación Santa Fe, explicó que la conducción nacional de Gerardo Martínez rechazó la convocatoria a elecciones amparándose en supuestos vicios formales, al tiempo que denunció que hubo amenazas para la dirigencia local.

El punto más álgido del conflicto interno del gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción lo representa un supuesto pedido de intervención Por parte de la cúpula nacional a la delegación que conduce Araya.

Al respecto el secretario Araya negó la versión del pedido de intervención y apuntó al juez Alejandro Román que se declaró incompetente “después de cuatro meses de proceso” Por el conflicto con las elecciones.

“La dirigencia nacional está actuando como si fueran militares, tienen otros intereses y no entienden que en Santa Fe queremos elecciones democráticas”, afirmó Araya y remarcó que “los trabajadores deben poder elegir a sus representantes”.

Comentá la nota