Protesta de vecinos y turistas en Luna Roja

Protesta de vecinos y turistas en Luna Roja

Vecinos de los barrios del sur de la ciudad realizaron esta tarde una movilización en el Balneario Luna Roja. Entre otros reclamos, demostraron con un metro gigante el sector de playa pública que ocupa Horacio Ipucha, concesionario del balneario.

 

Acompañados por la Asamblea Salvemos Paradise y Espacios Públicos del Colectivo Faro de la Memoria, a las 14hs de este domingo se reunieron en Luna Roja, donde iniciaron una manifestación sobre la zona pública de la playa.

Según la normativa, el camino de sirga lindero al arroyo Lobería debe tener una medida de 15mts, sin embargo, tanto las carpas, como los espacios de recreación que ocupa el concesionario se encuentran a menos de lo establecido, extendiéndose sobre la playa pública. 

Fue el acto de vandalismo por parte de los responsables del concesionario del balneario al monolito en homenaje a las victimas de la Masacre de Luna Roja lo que generó que la comunidad y los organismos de Derechos Humanos se organizaran para protestar contra las irregularidades que se detectaron en el balneario.

Comentá la nota