Protesta y volanteada en la Cental 9 de Julio para exigir su repotenciación

Trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza realizaron una ruidosa manifestación y repartieron volantes a los automovilistas. Repudiaron la falta de mantenimiento e inversión.
Los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata se concentraron este viernes después de las 11 en avenida De los Trabajadores y Ortíz de Zárate, frente a las puertas de la Central 9 de Julio, sector sobre el cual el gremio reclama desde hace años su repotenciación.

Turistas y marplatenses que circulaban por la zona en sus vehículos recibieron volantes informativos con el reclamo del Sindicato y la situación por la que hoy atraviesa la Central.

Es que de acuerdo con los dirigentes de Luz y Fuerza, la añorada y postergada repotenciación permitiría evitar justamente cortes en el suministro de energía eléctrica como los que tuvieron lugar días atrás en Mar del Plata y que afectaron a decenas de barrios.

Pero además, durante esta ruidosa protesta los trabajados repudiaron la falta de mantenimiento que derivó en una “crisis energética” y la ausencia de “inversiones definitivas” para mejorar el funcionamiento de la Central 9 de Julio y, en consecuencia, el abastecimiento de energía eléctrica en la zona.

De acuerdo con el secretario adjunto de Luz y Fuerza, Axel Zárate, la empresa Centrales de la Costa “no modificó su actitud en relación a los trabajadores y en cuanto a la repotenciación de la Central 9 de Julio, aunque sí aplicó cambios de directorio”.

Por esta crisis y la demora en las obras, el dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza hizo responsable a la Provincia y a su máximo representante, el gobernador Daniel Scioli.

“La repotenciación de la 9 de Julio es una vieja promesa sobre la cual aún venimos reclamando. Pero ante la falta de inversiones hoy la Central trabaja al 50% de su capacidad”, remarcó Zárate.

Comentá la nota