Una protesta de la UTA volvió a bloquear la salida de micros de larga distancia en la Terminal

Por la falta de acuerdo salarial en una reunión entre empresarios y el gremio en Buenos Aires, los choferes no entraron ni salieron de la estación de ómnibus local, confirmaron a este portal fuentes gremiales. Los servicios de corta y media distancia funcionan de manera normal
El servicio de larga distancia de la Terminal del Sol quedó nuevamente suspendido este miércoles luego de que gremialistas de la UTA no llegaran a un acuerdo con empresarios del sector.

Sergio Díaz, responsable de la seccional Mendoza del sindicato, informó a diariouno.com.ar que "se habló con los choferes para que no salgan ni entren" al complejo.

Es que en Buenos Aires los trabajadores mantuvieron una reunión con los empresarios para establecer un aumento salarial. Sin embargo el tema de la retroactividad los alejó de un acuerdo.

"Se firmó un aumento del 23 por ciento pero nosotros pedimos que sea retroactivo a enero de este año. La patronal ofreció pagarlo en cuotas hasta abril de 2013, algo inaceptable para nosotros. Además tampoco nos han pagado el medio aguinaldo. La cosa está complicada", explicó Díaz.

Por esta razón, desde las 21.15 la terminal fue bloqueada, situación similar a la que se vivió el último viernes, aunque la de Mendoza no es la única con inconvenientes ya que la medida fue de alcance nacional.

Díaz agregó que el bloqueo continuará hasta que haya un pincipio de acuerdo.

Comentá la nota