Protestas y amenaza de más reclamos

Protestas y amenaza de más reclamos

ATE definirá en un plenario de secretarios generales las acciones a tomar ante “la renuencia del gobierno” a reabrir la mesa salarial. Este jueves y el viernes habrá asambleas y la reunión que resolverá futuras medidas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará el viernes desde la 9 un plenario de secretarios generales para analizar las acciones a adoptar ante “la falta de respuestas del gobierno provincial” de convocar la apertura de la mesa de negociación salarial. En el contexto de declaración del estado de asamblea y movilización que definió ATE, este jueves a las 16 en el hospital San Roque y el viernes a las 10 en el Ministerio de Trabajo, delegados del sindicato realizarán acciones en el hospital San Roque y en el Ministerio de Trabajo, por la misma situación y por la falta de respuesta a reclamos de larga data. 

Desde ATE se informó que el viernes a las 9 se reunirán los secretarios generales de las seccionales, para decidir las acciones a tomar “ante la falta de respuesta del gobierno a los reiterados reclamos del sindicato para que se convoque la apertura de la mesa de negociación salarial”. En este sentido se recordó que “fue uno de los puntos que se acordaron en oportunidad de la firma de la paritaria salarial de principios de año y fue un compromiso que asumió el gobernador en ocasión del levantamiento policial”, dijeron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. 

En el marco del estado de asamblea y movilización en que se encuentra ATE, por el que se vienen realizando acciones en distintas seccionales, Paraná resolvió en un plenario de delegados, que sesionó el martes a las 9, realizar dos acciones para exigir la apertura de la mesa de discusión salarial y para que se cumpla con lo acordado en relación al pase a planta y recategorizaciones en toda la administración pública. 

Las acciones se desarrollarán el jueves 7 a las 16 en el hospital San Roque y el viernes a las 10 en la puerta del Ministerio de Trabajo. Los delegados adelantaron que de no recibir una propuesta salarial el martes 12 de agosto, se profundizarán las acciones.

Comentá la nota