Protestas en Canal 26 contra los despidos y la persecución gremial

Protestas en Canal 26 contra los despidos y la persecución gremial

El Sindicato de Televisión realizó ayer, en la puerta del canal dirigido por el ex menemista Alberto Pierri, una protesta por el despido de un trabajador y militante del sindicato. Denuncian 40 despidos en 2016.

Junto con el apoyo de varios miembros de distintos sindicatos, los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realizaron ayer una protesta en la puerta de Canal 26 debido al despido de Alejandro Posadas.

Posadas es un activo militante del sindicato, e iba a formar parte de una comisión gremial, por lo que desde SATSAID califican al hecho enmarcado dentro de persecución sindical.

En su propio blog, el sindicato que se auto postula de las nuevas tecnologías detalla: “SATSAID se está manifestando en la puerta de Canal 26 a raíz del despido de un compañero efectuado en la tarde de ayer y la amenaza de concretar más cesantías”.

“Con la excusa de reducir costos, la empresa intenta disciplinar a los compañeros más combativos en la lucha que está llevando a cabo el gremio para regularizar a todos los trabajadores bajo el Convenio Colectivo correspondiente a la actividad”, finaliza el comunicado.

Desde el sindicato señalan que el canal ya destruyó 40 empleos en el año, en lo que entienden es un feroz plan plan de ajuste.

Además un comunicado gremial firmado por el secretario de Prensa del SATSAID, Alejandro Ruiz, explicó que en los últimos días surgieron versiones respecto de la venta del canal a otro grupo empresario.

“Ese supuesto fue acompañado ahora por la decisión patronal de despedir a trabajadores de prensa y locutores, y a personal de televisión nucleado en el Satsaid”, puntualizó el dirigente.

El sindicato ratificó por ello el estado de “alerta” y señaló que adoptará todas “las medidas gremiales necesarias para garantizar la fuente laboral de los trabajadores del canal 26, más allá de cualquier cambio de dueños del paquete accionario de la empresa”.

Comentá la nota