Protestas y definiciones en las dos CTA Entre Ríos

Protestas y definiciones en las dos CTA Entre Ríos

Por una lado la CTA opositora realizará acciones este miércoles en el marco de la jornada de protesta convocada por Pablo Micheli. La CTA yaskista definirá en plenario de secretarios en Gualeguay fecha de marcha provincial para septiembre.

En Entre Ríos al igual que en otras provincias la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se encuentra dividida en dos sectores antagónicos. La que encabeza a nivel nacional Pablo Micheli, por un lado, y la que dirige Hugo Yasky, por otro. 

Ese cuadro se repite en la provincia. La CTA michelista u opositora es dirigida por el delegado del Hospital San Martín, Esteban Olarán; en tanto que la CTA yaskista u oficialista es conducida por Luis Gálligo. Ambas centrales obreras tienen una posición diferente respecto del Gobierno nacional y gestiones aliadas provinciales. 

Es así que esas diferencias tienen su correlato a la hora de los reclamos al Gobierno. A raíz de la actual coyuntura, ambas centrales realizarán acciones por separadas en Entre Ríos y gran parte del país. 

CTA michelista 

El michelismo entrerriano, por un lado, convocó a la jornada de protesta para este miércoles 27 –en el marco del paro nacional de 36 horas- en varios puntos de la provincia. 

En Paraná, por ejemplo, al seccional de Agmer que integra el sector se concentrará en cuatro puntos de la ciudad para hacer reclamos por condiciones laborales y aumento salarial: Avenida Laurencena y Rámirez; Corrientes y Andrés Pazos; Bulebard Zani y Almafuerte; y Avenida Galán y Ejército. 

En tanto que la CTA Paraná, según informó a través de las redes sociales su secretario general Ricardo Sánchez, definirá las acciones a llevar adelante en una reunión que se desarrollará este lunes en la sede de la Central local, en calle Tucumán 278 a partir de las 18.30 hs. 

CTA yaskista 

Por su parte, la CTA yaskista que dirige Gálligo, convocó a los secretarios generales Departamentales, secretarios generales de seccionales de ATE y Agmer, y de los sindicatos de base, al Plenario General que se realizará en la sede de ATE Gualeguay. 

El temario incluye un informe del secretario general, y la convocatoria y organización del próximo Congreso ordinario y extraordinario de la Central, previsto para el 5 de septiembre en la ciudad de Villaguay. 

Además, se hará un análisis del escenario sindical en Entre Ríos y se definirá fecha y organización de la movilización provincial de la CTA Entre Ríos prevista para el mes de septiembre. En su último Congreso de Agmer se dio mandato a la comisión directiva del gremio para consensuar una fecha para realizar un paro de 24 horas con movilización provincial en septiembre, en el marco de la CTA Entre Ríos

Comentá la nota