Protestas por despidos

Despidos en una empresa de equipos eléctricos y en una distribuidora pusieron en pie de lucha a los sindicatos de Luz y Fuerza y de Camioneros. Afiliados a la primera agrupación se manifestaron ayer cortando la calle principal del Parque Industrial para repudiar el despido de los 32 trabajadores de la empresa Equipos Eléctricos Salta SA.
El sindicato denunció que la firma notificó “ilegalmente” los despidos, con una escribana, en cada domicilio. El conflicto comenzó se despidió a dos trabajadores de ese taller. El secretario general, Lauro Paz, repudió la actitud “arbitraria y violatoria de las normas legales vigentes por parte de la empresa”.

El Sindicato de Camioneros también se manifestó ayer, pero frente de una distribuidora ubicada en calle Ragone al 1.700, tras el despido de dos empleados. Los gremialistas impidieron que otros trabajadores saquen las gaseosas en camiones. El titular del gremio, Jorge Guaymás, denunció que la empresa quiso reemplazar a los camioneros “por personas que no son del rubro. Ponen riesgo a terceros porque no tenían ni carnet”. Y acusó a la empresa de tener a empleados en negro.

Comentá la nota