Por las protestas al Ejecutivo, se fracturó ATE

Por las protestas al Ejecutivo, se fracturó ATE
Las constantes protestas contra el gobierno municipal, con el fin de mejorar la condicional laboral y salarial de los trabajadores hospitalarios, produjeron una ruptura en el seno de ATE. Esta mañana en FM DE LA COSTA se criticaron duramente el titular local del gremio, Gustavo Paleta, y la Secretaria Gremial, Marcela Galindo.
Las diferencias se originaron hace tiempo pero salieron ayer a la luz. Galindo, por una parte, daba a conocer públicamente que el Poder Ejecutivo había aplazado una reunión prevista para ese día. Sin embargo, Paleta fue llamado por el intendente Ricardo Curetti para mantener el encuentro, al que acudió sin informarle al resto de la Comisión Directiva.

Esta mañana Paleta relató los detalles de la reunión –en la que no hubo mayores avances- y admitió el distanciamiento con el grupo de trabajadores que lidera Galindo. “Soy partidario de ir al diálogo y no de confrontar permanentemente, pero nuestra función es seguir fortaleciendo la organización que tanto nos costó hacer crecer”, sostuvo.

“Hay diferencias políticas y gremiales porque en el medio se meten cuestiones partidarias, y no estoy de acuerdo con eso”, recalcó.

Galindo no tardó en responder y lo hizo comparando a Paleta con el Secretario General del gremio contrario a ATE (el Sindicato de Empleados Municipales), Jesús Martínez, porque “ha roto el lineamiento de pensamiento de ATE al colaborar, de una u otra manera, con el Ejecutivo”.

“Está dando muestras, más que evidentes, cada vez que se inicia una acción directa de los trabajadores –decididas en asambleas- . Él toma decisiones unilaterales y ‘saca chapa’ de su cargo. Nunca participa de nuestras acciones, excepto cuando llega gente de Provincia. En esos casos viene porque en un ‘Figuretti’. Evidentemente este muchacho tiene un problema de cartel”, sentenció Galindo.

Añadió que “me da la sensación que el Ejecutivo o cooptado a nuestro Secretario General, pese a que nosotros intentamos salvarlo de esta situación”.

Finalmente adelantó que este miércoles se llevará a cabo una asamblea en el hospital, donde seguramente se decidirán nuevas medida de fuerza.

En ese sentido, Galindo anticipó que “los trabajadores estamos cansados que el Ejecutivo nos pelotee” y consideró que “utilizó a Paleta para que nos peleemos entre nosotros. Ese es un error del señor intendente porque a los municipales no nos va a frenar Paleta ni nadie”.

“El que se desvía del lineamiento político de ATE lo va a pagar muy caro, porque no nos vamos a olvidar”, concluyó.

Coment� la nota