Protestas gremiales en Cerro Vanguardia

Protestas gremiales en Cerro Vanguardia
El problema puntual de este conflicto es la solicitud de encuadramiento al gremio de choferes de camiones de un reducido grupo de personas que desempeñan sus tareas en alguna de nuestras empresas contratistas.

Cerro Vanguardia S.A. quiere poner en conocimiento de la comunidad en general, su profunda preocupación por las medidas arbitrarias, desmedidas e ilegales que fueron registradas en los ingresos al yacimiento por representantes del sindicato de choferes de camiones “Camioneros”, lo que ha impedido que cerca de 300 colaboradores y contratistas que debían tomar sus tareas en la mañana de ayer, no lo hayan podido hacer, complicando el normal funcionamiento y productividad de la mina.

El problema puntual de este conflicto es la solicitud de encuadramiento al gremio de choferes de camiones de un reducido grupo de personas que desempeñan sus tareas en alguna de nuestras empresas contratistas.

La decisión de las medidas de fuerza por parte de estas personas ha sido tomada sin mediar negociaciones formales por parte de quienes los representan, y afecta en forma directa tanto al normal desempeño de Cerro Vanguardia como a los trabajadores que quieren continuar con sus tareas habituales, motivo por el cual en la mañana del día lunes 25 de marzo se ha dado inmediata intervención a la Secretaría de Trabajo de Puerto San Julián, a la Secretaria de Trabajo de Río Gallegos y al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de la localidad de Puerto San Julián. Debido a la intensificación y multiplicación de los cortes, a primera hora de la mañana del día martes 26 de marzo, directivos de Cerro Vanguardia efectuaron una ampliación de la denunia efectuada el

pasado lunes, consistente en dejar asentado nuevos cortes sobre la ruta de acceso al Yacimiento.

En horas de la tarde del lunes 25 del corriente, once efectivos de la Policía de Santa Cruz fueron destacados al lugar, para asegurar la integridad de las personas que debían regresar a la localidad de Puerto San Julián.

Al día de hoy no se ha dictado formalmente la conciliación obligatoria ni tampoco el Juzgado con asiento en Puerto San Julián ha dispuesto ningún tipo de resolución que ayude a restablecer el normal funcionamiento del yacimiento, evitando de esta forma, sucesivos cortes que puedan afectar el normal desempeño de Cerro Vanguardia y de quienes día a día producen y aportan al desarrollo económico de la provincia de Santa Cruz.

Comentá la nota