PROTESTAS DE LA CGT Y CTA, RECLAMAN UN AUMENTO DE SALARIOS

PROTESTAS DE LA CGT Y CTA, RECLAMAN UN AUMENTO DE SALARIOS
Este jueves, los gremios unidos en la Multisectorial, colocaron una carpa frente a Casa de Gobierno en pedido de audiencia con el primer mandatario. En el lugar se juntan firmas por la inconstitucionalidad del decreto Cavero; paritarias, coparticipación municipal; megaminería contaminante y un incremento verdadero de salario. La medida es por tiempo indeterminado.
Los gremios de la CTA de los trabajadores y la CGT La Rioja, instalaron una carpa frente a la Casa de Gobierno, buscan que el gobernador Beder Herrera les otorgue una audiencia para oír sus reclamos.

Rogelio De Leonardi, titular de la CTA, dijo que el objetivo es generar una respuesta del gobernador para con los trabajadores. Además se pronunció descontento con los incrementos en el salario, asegurando que son unilaterales, en negro y faltos de toda legalidad.

Además, desde la organización aclararon que esta experiencia será evaluada permanentemente, por lo que la carpa funcionará por tiempo indeterminado, de lunes a viernes de 9 a 12.30, por la mañana y de 18 a 21, por la tarde.

Cabe recordar que desde el sector, ya hace algún tiempo, reclaman por la inconstitucionalidad del decreto Cavero; paritarias para todos los sectores públicos, coparticipación municipal; megaminería contaminante a cielo abierto, además ahora se suma un incremento verdadero de salario.

Comentá la nota