Protestas en Senasa por ocho despidos en Funbapa

Protestas en Senasa por ocho despidos en Funbapa
Afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron ayer ruidosas protestas en las oficinas de Senasa en Roca y en Viedma.

En la sede del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, en el Alto Valle, la medida que incluyó una ocupación pacífica y un corte de la calle 9 de Julio por algunas horas.

El reclamó fue por la "reincorporación inmediata de ocho trabajadores de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria de la Patagonia (Funbapa), dependiente del organismo nacional, quienes fueran despedidos por participar de asambleas", según se aseguró desde el gremio.

"En los telegramas se expresa textualmente que los mismos se deben a la participación de los trabajadores en las asambleas", denunciaron, indicando que la Fundación "ha realizado todo tipo de discriminación y persecución hacia los afiliados y delegados de ATE, e incluso se resiste a realizar el descuento por aporte sindical".

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, advirtió que de no existir una respuesta favorable al reclamo de los trabajadores despedidos, "las medidas de fuerza se van a profundizar durante los próximos días".

El gremialista, quien lanzó críticas contra autoridades de la Funbapa, mantuvo un encuentro con autoridades del organismo nacional, y se habrían comprometido a dialogar con representantes nacionales.

El titular de ATE Río Negro dijo que la Fundación "que depende del Senasa es un gran curro que se ha mantenido durante años. Sirve para precarizar a los empleados y beneficiar a funcionarios".

En Viedma, un grupo de trabajadores encabezados por el secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, hicieron una radio abierta, se entrevistaron con dos funcionarios de Funbapa a los que les plantearon los argumentos de la protesta y llevaron adelante además una asamblea con los empleados.

Comentá la nota